ConsejosPlantas y Flores

Flores de Origami

Paper Flowers

Recorriendo el inmenso universo de YouTube encontré a este joven descendiente de japoneses que nos enseña, con esa tranquilidad tan característica de su pueblo, a realizar una de sus artesanías más tradicionales: el origami.

En este caso específico se trata de flores en origami, que a través de los dos vídeos nos explica paso a paso, con todos los detalles y procedimientos necesarios para obtener un hermoso Lilium oriental.

Lo único que necesitarás es un papel del color que deseas que sea tu flor y una dosis infinita de paciencia; de todas maneras es de destacar que a él que es un experto le llevó 15 minutos aproximadamente realizarlo, por lo tanto no desesperes e inténtalo hasta el final.

Sobre todo en estas fechas tan próximas a las fiestas navideñas, en las que puedes poner tu nota florida al suplantar el tradicional moño rojo de los regalos por un hermoso Lilium de origami, hecho con tus propias manos. ¿No te parece una idea fantástica?

De esa forma tus regalos tendrán tu toque distintivo y tus flores podrán permanecer en el sitio que más les gusta, el jardín. ;)

Un consejito final, si te atreves agrégale a tu Lilium un pequeño tallo con alambre forrado en plástico verde o que tu misma puedes forrar, para que se vea más natural y te resulte más fácil adherirlo a los paquetes de regalos.

Atrévete y cuéntanos los resultados; verás como un poco de creatividad y tiempo invertido en tus seres queridos, hacen una gran diferencia en estas navidades.

¡Suerte!