Plantas y Flores

Flores de primavera

Spring flowers

Las margaritas son generalmente asociadas con primavera, amistad, viveza y alegría. Y es que parecieran estar sonriendo siempre, mostrando ese botoncillo amarillo del cual nacen los pétalos alargados propios de esta especie.

Originarias de Europa, se les conoce también como chiribita, pascueta o vellorita, aunque su género científicamente es Bellis Perennis. Aunque hay otras flores a las que se les designa margarita, variando el aspecto de su flor, éstas pertenecen a la familia de las “Chrysanthemum“.

Los cuidados de las margaritas en general requieren de abundante riego, sin excederse obviamente, y es mejor que reciban luz directa solar, por ello, es común ver praderas cubiertas por ellas, ya que son muy resistentes al medio ambiente. Sin embargo, en época de invierno es necesario cuidar de sus raíces, por lo que algunos recomiendan colocar paja en la base a modo de protegerlas del mal clima. También es bueno arrancar las hojas y flores secas.

Utiliza margaritas para decorar tu hogar, especialmente si quieres un toque primaveral y fresco. Puedes arreglarlas fácilmente colocándolas en un pequeño jarrón transparente, formando un manojo redondo justo en la superficie, por lo que deberás cortar el tallo dejando lo necesario para sostenerlas dentro del mismo.

 

  • marcela

    son unas flores que transmiten mucha alegría y que transportan mentalmente a un campo verde… relajado….. :) es un buen regalo para nosotras las chicas

  • Luchy11

    Gracias Marcela, es cierto, es un excelente regalo para las chicas! ;)

  • Teresa Delgado

    En una malabra: MARAVILLOSAS! un lindo regalo de Dios y la naturaleza para toooodos, pues crecen sin mayores cuidados y alegran cualquier ambiente. Con una sola que te regalen, te alegrarán el día y si estás triste quédate mirando una o muchas de ellas, verás como el mundo se transforma ante tus ojos.

  • Pingback: Flores de primavera « flores