Plantas y Flores

Flores de rápido crecimiento

Cleome or Spider Flower, a tall blooming annual

¿Casi no puedes esperar a tener el jardín más florido? Existen unas cuantas plantas anuales de rápido crecimiento, que son la opción perfecta para los jardineros con prisa. Mucho colorido y vigorosa crecimiento en poco tiempo.

¿Qué más pedir? Estas especies anuales resistentes tienen la estatura y porte  para ocupar un lugar central en tus próximos planes de plantación de flores esta temporada.

¿Son difíciles de cultivar?

A pesar de su apariencia exótica, la mayoría de ellas son sorprendentemente fáciles de cultivar, aunque eso sí: es necesario cultivarlas a partir de semillas, y comenzar en un sitio protegido con un almácigo. Elegir este tipo de plantas, te dará una gama mucho más amplia de variedades que si fueras a comprarlas directamente a un vivero y créeme que tendrás  algunas especies floreciendo en tan sólo 12 semanas.

Especies elegidas

  • Tagetes

Nombre científico: Tagetes erecta.  Una flor que tiene muchas más posibilidades de las que a menudo se ven, que es elegirla para bordes.   Altura: 60-90cm. Da flores en 16 semanas.

  • Cleome

Es la que puedes ver en la imagen de portada. Nombre científico: Cleome spinosa. En algunos países se las conoce como “flores araña” y hablamos de  flores increíblemente intrincados en colores blanco o rosa. Altura: 90-120cm. Da flores en 14 semanas.

  • Zinnia

Disponible en muchos colores vibrantes, por lo que cualquiera de las variedades de estas vistosas margaritas, servirá para tus propósitos. También son excelentes como flores cortadas. Altura: 30-90cm. Da flores en 16 semanas.

Mi lista es más amplia y créeme que tienes muchas opciones de plantas floridas para elegir. Si estás en plan de diseñar algún espacio o un porche para recibir el sol, no dejes de estar pendiente porque en un próximo post completo la propuesta.