Plantas y Flores

¿Qué son las flores dobles?

Beautiful White Jasmine Flowers on Blue Sky Background

Una flor doble es una planta en la que una o más vueltas de pétalos adicionales están presentes, dando una apariencia de vigorosa floración o de floración duplicada.

Muy apreciadas desde la antigüedad, estas flores dobles son algo difíciles de cultivar, ya que muchas son estériles y deben volver a crecer a partir de esquejes en lugar de métodos de propagación simple.

¿Por qué existen?

Los estudios genéticos han demostrado que una flor doble es el resultado de una mutación genética específica, y rara vez se encuentran espontáneamente en la naturaleza.

Ciertos tipos de plantas son más propensas a tener una flor doble que otras; en la imagen de portada por ejemplo, puedes observar un Tulipán doble.

¿Cuáles son las más comunes?

Las rosas, camelias, peonías, y claveles todos comúnmente exhiben flores dobles. Para determinar si una flor es una flor doble en vez de simplemente un montón de pétalos, presta atención a la estructura del pétalo de una flor, y si parece que tiene una flor completamente estructurada dentro de otra flor completamente estructurada, es probable que estés en presencia de una flor doble.

Las rosas híbridas más modernas tienden a mostrar una flor doble, debido a la manipulación genética a través de la reproducción. Las cepas de  Rosas originales  del “viejo mundo”  a menudo tienen una sola capa de pétalos y son muy delicadas en la naturaleza, mientras que las variedades modernas de té típicamente cuentan con capas y capas de pétalos, para hacer una flor gorda y rellena. Durante la búsqueda de plantas de rosa, busca en el nombre científico el término Pleno flore, generalmente abreviado a Florida. J., Para indicar que la rosa tiene una flor doble.

El término proviene de las palabras en latín  “lleno de flores”, y las plantas que llevan el término puede producir por lo menos algunas flores dobles.