ConsejosPlantas y Flores

Flores en invierno (II)

Staghorn Sumac

En el artículo anterior comenzamos a hablar acerca de las flores de invierno, y además les dejé pendiente tocar el tema de una trepadora florida y perfumada para este post.

La verdad es que todos los que amamos las flores, sentimos con mucha tristeza la falta de sus colores y aromas en las estaciones más frías; eso siempre que no tengamos el suficiente conocimiento como para poder escoger ciertas especies que soportan perfectamente este tiempo de bajas temperaturas.

Hoy quiero hablarles en particular de una de mis favoritas, el jazmín. Si bien todos sabemos que el jazmín cuenta con más de 200 especies y que muchas de ellas se cultivan en nuestro país; hoy hablaremos de una especie en particular.

El Jazmín Chino o Jazmín de Invierno, cuyo nombre científico es Jasminum polyanthum; y que, obviamente, es originario de China.

Esta especie es una hermosa enredadera de hojas perennes y flores con una fragancia muy especial.

A decir verdad, el Jazmín Chino es un fantástico regalo de la naturaleza para los amantes de las flores, ya que esta trepadora comenzará su floración a finales del otoño y hasta principios de la primavera. Regalándonos su delicioso aroma y la belleza de sus pequeñas florecitas blancas durante todo el invierno.

Los cuidados que requiere, además, son bien básicos; por lo que podemos decir que es una planta sumamente generosa que solo demandará de nosotros un sitio o rincón protegido del viento, luz solar no directa o semisombra, riego regular y una poda luego de cada floración.

A cambio de esto nos brindará largos meses de flores, aún en temperaturas que pueden llegar a los -5ºC.

Es ideal para cubrir paredes, pérgolas, o como les decía anteriormente un rincón esquinero que veas demasiado desprovisto de vida.

Anímate a disfrutar de estas deliciosas flores de invierno y llena tus días invernales de un perfume sumamente especial.