ConsejosPlantas y Flores

Flores en macetas, consejos y trucos (II)

Close-up of young plant  with flower pot

Ayer te anunciábamos el comienzo de una serie de artículos enfocados a los cuidados y trucos que requieren tus flores en macetas, y también te hablábamos de la importancia de este tipo de actividades que nos unen con la naturaleza como una forma de obtener energía positiva y relax después de una jornada agotadora.

El tiempo que dedicamos a nuestras plantas siempre es retribuido por ellas con una cuota fundamental de paz interior y frescura para nuestras mentes agotadas.

Comencemos entonces con los consejos:

•    Es sumamente importante que las macetas que utilices para colocar tus plantas de flores no sean de plástico, ya que este material es muy propenso a recalentarse en los días estivales y provocaría un efecto sumamente nocivo en las raíces.
•    Si utilizas macetas de barro debes tener más cuidado con el riego ya que este material hace que el agua se evapore más rápido, por lo tanto deberás regar más asiduamente.
•    Un hermoso estilo de macetas que pueden ayudarte a obtener otro tipo de decoración y ahorrar espacio es el de las cestas colgantes, estas son ideales para las especies con flores ya que dan un aspecto más veraniego y tropical.
•    Para los alfeizares las mejores especies son las aromáticas, estas perfumarán toda la casa con la brisa que atraviesa la ventana.
•    Al momento de cultivar tus plantas en maceta escoge un buen sustrato para estas, ya que la tierra de jardín está formada por un alto porcentaje de arcilla y no es buena para el cultivo en macetas.
•    Mezcla con el sustrato algún tipo de piedras y fibra de coco, de esta forma darás una buena aireación y la ayudarás a retener el agua asegurando además un buen drenado.
•    Hablando del drenado, nunca olvides colocar grava o trozos de piedras en el fondo de la maceta, esto impedirá que la tierra se apelmace contra los agujeros del drenaje.

En el próximo artículo te daremos algunos tips sobre riego y tamaño de las macetas. No lo olvides. :)