ConsejosPlantas y Flores

Flores en macetas, consejos y trucos (III)

Flower pots

En el artículo anterior te dimos una serie de consejos sobre los diferentes materiales de macetas y la tierra y sustrato que es conveniente usar, hoy haremos hincapié en algunos tips de riego, tal como te lo habíamos prometido.

Primeramente es menester aclarar que en las tiendas especializadas puedes conseguir todo lo necesario para esta actividad tan reconfortante y a un costo muy accesible.

Veamos entonces algunos consejos y trucos sobre el riego:

•    Ya que estamos hablando de plantas que se cultivan en un espacio reducido como es una maceta debemos tener especial cuidado en el riego y el abono.
•    Un buen truco puede ser colocar un sistema de riego por goteo automático, este resulta muy efectivo y te da la posibilidad de ausentarte de casa sin correr riesgos con tus plantas.
•    La mejor receta para conocer cuando es el momento oportuno para el riego de tu planta en maceta es a la vieja usanza: introducir un dedo y comprobar el nivel de humedad de la tierra.
•    En cambio si queremos modernizarnos al respecto, existen innovadores instrumentos para medir la humedad, estos se clavan en la tierra y permanentemente nos están informando del nivel de humedad que tiene.
•    Siempre debes regar con mayor frecuencia una planta que se encuentra sembrada en una maceta pequeña que aquellas que están en macetas más amplias.
•    Ten sumo cuidado con este tema del riego ya que uno de los errores más comunes y dramáticos es el exceso de riego.
•    Si ya has cometido ese error saca la planta y seca la tierra con papel absorbente para luego volver a sembrarla, ya que el exceso de agua pudrirá sus raíces.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y te recordamos que aún faltan algunos más que compartiremos contigo en un próximo artículo.

No lo olvides. ;)