Consejos

Flores en San Valentín

Grunge Heart

Regalar flores en San Valentín es un clásico siempre vigente.Desde hace unos años, las tiendas y floristerías comienzan a prepararse justamente a partir de estos días, armando y ofreciendo todo tipo de opciones para regalar flores.

Desde flores sencillas en ramos o arreglos simples, hasta bouquets muy bien elaborados y otros arreglos muy especiales en forma de corazón, o con pequeños “Cupidos” decorativos que vienen siempre bien a la ocasión.

El lenguaje de las flores

Por sí solas, las flores son un regalo siempre bienvenido y oportuno: sirven para celebrar, para reconciliarse, para decir cosas…

Deteniéndome en este último punto, vale señalar que está muy arraigada en la concepción popular, la creencia de que algunas flores en especial, transmiten mensajes o simbolizan cosas en particular. Si bien eso varía entre países, culturas y regiones, vamos a compartir las creencias más usuales para que vayas pensando qué regalaras en ese día tan especial como San Valentín.

Regalar rosas

Sin dudas: símbolo de amor. El color aporta matices: si son rojas es pasión y si regalas combinación de rojas y blancas, es armonía es decir una pareja que lo tiene todo y sabe dosificar entre pasión y paz.

Regalar orquídeas

Su mensaje es sofisticación, elegancia, buen gusto y distinción. Es ideal para un regalo en etapas de “cortejo”, cuando quieres quedar muy bien, o para complacer a una persona muy especial.

Regalar lirios

Vale la pena créeme, optar por los lirios. Transmiten a la vez humildad, serenidad y belleza, sumado al hecho de su aroma tan delicado y especial. En algunos países, se dice que son símbolo de fidelidad. Si consigues unos lindos lirios, pide que te los arreglen con buen gusto y ahorrarás dinero quedando muy bien con estas flores.