Productos

Flores ideales para ramos de novia

flores ideales ramo novia

Las flores ideales para ramos de novia, van más allá del gusto por ellas aunque éste es un punto más importante para una novia. Los ramos y arreglos florales de bodas son a menudo la pieza central de una boda hermosa y romántica, tanto si están dispuestos casualmente con flores silvestres o estructurados adornado los ambientes con obras maestras florales.

¿Qué elegir?

Elegir las flores correctas para arreglos de la boda depende de una serie de cosas: los valores de color, culturales, y la temporada. Éste último punto es muy importante ya que no en todas las latitudes se pueden conseguir flores determinadas fuera de “su” temporada. Pero no es imprescindible: algunos celebrantes son capaces de renunciar frescas flores naturales y crear arreglos memorables y duraderos de flores de seda y con flores secas.

Flores de temporada

Si eres amante de las flores frescas, seguro prefieres optar por flores de temporada, ya que dan la boda un toque natural y orgánico; por ello debes adaptar tus gustos a la época en que se realice la boda.

Para las bodas de primavera, hay una serie de flores adecuadas, entre ellas:  rosas, tulipanes, anémonas, narcisos, lirio del valle, y gardenias, junto con una profusión de verdor primaveral. Todas estas flores se pueden utilizar en los arreglos formales para un look elegante o combinados de manera más flexible para ramos de novia informal pero sin duda siempre hermosos. Lo importante a recordar con flores de primavera es que tienden a ser muy delicadas, pero se desvanecen rápidamente.

Las bodas de verano ofrecen más oportunidades de flores silvestres, junto con otras flores más resistentes, como los crisantemos, dalias y margaritas. Muchas orquídeas  de color blanco puro combinadas con toques delicados de verde, a veces se utilizan en ramos de novia muy tradicionales.

Si el casamiento es en otoño, muchos ramos de novia pueden cambiar a un enfoque en verde, el color del otoño u optar por otras en finales de floración como el crisantemo, las zinnias y las caléndulas.

Si te casas en invierno…, como yo, tienes ante ti desafíos tan diversos como únicos, pero mi recomendación son Camelias blancas. No te arrepentirás, créeme.