Plantas y Flores

Flores navideñas

Christmas Flowers

Estamos a muy pocos días de las fiestas navideñas y seguramente aún quedará algún rezagado que no se ha decidido respecto de la decoración para esa noche tan importante que todos pasamos en familia y en la que deseamos brindar lo mejor de nosotros a nuestros seres queridos.

Si eres un visitante de este sitio es porque amas las flores, entonces, qué mejor que un buen diseño floral para ambientar la cena de navidad.

Como para todas las ocasiones trascendentales, esta también tiene sus flores características, justamente de eso vamos a hablar en este post, como una forma de darte algunas ideas para que te luzcas adornando la mesa y el sitio donde recibirás a tus invitados.

Es primordial no olvidarnos el motivo de esta celebración, justamente se trata de un momento de felicidad, esperanza y alegría; por lo tanto nada mejor que las flores brillantes y de los colores que representan estos sentimientos: el verde, el rojo y toda la gama de colores que se asocian con la vida y la abundancia.

Por eso en esta navidad, realiza tus centros de mesa y toda la ornamentación que desees con flores típicas como:

Las rosas de navidad: también llamadas rosas de la nieve o rosas del invierno. Su uso para estas fechas se remite a una antigua leyenda cristiana relacionada con el nacimiento del Niño Jesús y una pastorcita que entregó como única ofrenda esta sencilla flor que un ángel le reveló debajo de la nieve.

El Acebo: una de las más importantes; considerada un símbolo de buena suerte, tanto en el cristianismo como en la religión islámica. Su uso también remite a la celebración, el placer y la abundancia.

La Hiedra: y su flor que simboliza el amor verdadero, la fidelidad y la prosperidad. Estos símbolos se basan en tres hechos característicos de esta planta: se adhiere, crece aún en la sombra y su hoja es perenne.

El Muérdago: quizás la más tradicional de todas. Su origen se remonta a los sacerdotes druidas, quienes ya la utilizaban en sus celebraciones más importantes 200 años antes de Cristo. Es considerada un símbolo de paz.

La Poinsettia: esta flor está coronada por varias leyendas, aunque la más utilizada para justificar su uso en estas fechas es la que nos remite a su origen: México, donde los nativos la relacionaron con la Estrella de Belén. Es símbolo de buenos augurios.

Como verás cuentas con una gran variedad, ahora solo resta que le sumes tu creatividad; todo lo demás déjalo en manos del espíritu navideño. Seguramente tus seres queridos se sentirán doblemente felices al ser agasajados con el trabajo de tus manos.

¡Mucha suerte y felicidades!