Plantas y Flores

Flores para el otoño

flowers

El Hibiscus es una de las especies de cuidados más sencillos que te regalará flores hasta que llegue el frío.

Ante el inminente otoño, debemos comenzar a pensar qué plantas nos conviene tener en nuestros jardines si queremos seguir teniendo flores durante esta estación; y, como te decíamos anteriormente, el Hibiscus es una de ellas.

Aunque es bien sabido que esta especie comprende a más de 300 miembros en su familia, los dos más reconocidos y elegidos por los floricultores son la rosa china (Hibiscus rosa-sinensis) y la rosa siria (Hibiscus syriacus).

En ambas especies las hojas son dentadas y su altura promedio varía entre los 3 y 4 metros.

La llamativa flor del Hibiscus con su forma acampanada y su distintivo estambre, se encuentra en una gran cantidad de colores.

La floración, que comienza a principios del verano se prolonga hasta mediados del otoño o comienzos del invierno dependiendo de las temperaturas de la época.

Los cuidados básicos del Hibiscus comprenden: mucho sol y calor, terreno fértil y bien drenado, riego frecuente pero sin encharcar durante la floración y poda anual preferentemente a finales del invierno.

La multiplicación de estas hermosas plantas se realiza a través de los esquejes que se obtienen a finales de la primavera de sus brotes laterales.

Prepara tu jardín para este otoño y alégralo con una buena dotación de Hibiscus.