Plantas y Flores

Flores perennes y vivaces

perennial candytuft flower

Siguiendo con la definición de términos comúnmente utilizados en el mundo de la jardinería,  conozcamos ahora más sobre las plantas perennes y las plantas vivaces.

A diferencia de las anuales, que viven solamente una temporada, las perennes son las plantas herbáceas o leñosas (arbustos, árboles) que viven por 3 o más años. Incluso, entre las leñosas perennes hay algunas que llegan a vivir más de 100 años.

Sin embargo, hay que resaltar que entre las herbáceas perennes se encuentran las que podemos conocer como plantas vivaces, llamadas así ya que aunque sus tallos y hojas se secan al llegar la temporada fría, sus raíces continúan vivas bajo tierra y al llegar la primavera vuelven a brotar. Por ejemplo, las peonías.

El resto de plantas perennes no pierden sus tallos ni sus hojas al llegar la temporada fría, como la lavanda o el geranio.

Sin duda, una de las ventajas de plantar este tipo de flores es que son ideales para ornamentar arriates, parterres, macetas y jardineras, ya que no tendrás que preocuparte por sacarlas y volveras a plantar luego de una temporada.