ConsejosPlantas y Flores

Flores secas, cómo hacer un centro

centerpiece

En el post anterior hemos hablado sobre algunos métodos para secar flores, con el fin de realizar centros de mesa y arreglos para adornar nuestro hogar. Pues bien, ahora aprendamos cómo hacerlos.

Antes que nada, prepara los materiales que necesitarás para empezar a hacer tus centros de mesa. Empieza por tener listas las flores que has de utilizar, ya sea que compres las flores secas (que ya vienen en paquetes) o bien, que tú misma las seques. Luego, elige el recipiente que se adapte a lo que buscas, si será un centro rústico como un canastillo de mimbre o algo más minimalista como un jarrón transparente.

Aunque algunas veces estos centros no requieren de una base donde insertar las flores, te sugiero que compres Mossi, la base ideal para insertarlas ya que es como una especie de corcho, además que es de color verde. También  puedes comprar alambre y cinta verde para cubrirlo, a fin de sostener los tallos debiles.

En cuanto a la forma o diseño, tu creatividad es la mejor consejera, pero recuerda escoger una buena combinación de formas y colores, así como en el maquillaje, algunas veces menos es más

 

  • http://Perú Ana maría Matta Sánchez

    Me interesa conocer más , referente al secado en flores secas

    si me pueden hacer llegar más información al respecto .

    Gracias.

  • Marycruz murillo mendez

    me interesa que me des informacion para secar flores
    gracias

  • emilinto

    Me gustaria saber donde puedo comprar el mossi

  • sandy

    A mi también me gustaría saber donde comprar el Mossi (soy de Madrid)