ConsejosPlantas y Flores

Flores secas, método

Dry flowers.

Los centros de mesa realizados con flores secas tienen un encanto indiscutible, añadiéndole a la decoración de un lugar un aire clásico y conservador. Y poseer uno no requiere de mucho, más que algunos consejillos, creatividad y flores…

Antes de entrar en el tema propio de cómo secar las flores, permíteme recordarte algunas cosas: cuando salgas en busca de las flores para tu centro, no cortes descuidadamente todas las que encuentres, mucho menos, desde la raíz. Se consciente y corta solamente algunas y por la mitad del tallo, permitiéndo asi que vuelvan a brotar.

Ahora que ya tienes tus flores, una forma fácil de secarlas es colocarlas boca abajo colgadas de alguna percha o viga, cuidando que no haya humedad ni mucha luz… Por lo mismo del daño que la humedad puede causar a las flores secas, es mejor utilizar flores que se estuvieron expuestas en un día muy soleado o después del medio día.  Algo importante, es que se deben utilizar flores que no hayan alcanzado su punto máximo de floración, sino que cuando los botones están empezando a abrirse.

Otra forma  de secar las flores es utilizando una cantidad mínima de agua, colocando las flores en un recipiente esperando a que poco a poco se evapore ésta, retirándolas inmediatamente del agua en el momento que estén secas.

En el siguiente post seguiremos con el tema interesante de las flores secas…