ConsejosPlantas y Flores

Flores secas: un encanto que vale la pena descubrir (II)

florseca.thumbnail

En el primer post de esta serie, hacíamos una introducción al tema. Continúo ahora proponiéndote otras especies que son bien adecuadas para secarlas y utilizarlas en arreglos florales.

Empiezo por mencionarte la Helichrysum a la que comúnmente se le llama “Inmortal”. Se asemeja mucho a las Margaritas, pero con la particularidad de que al tacto da la sensación de que la flor es de papel. sus flores pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rojo y salmón, además de combinaciones entre estos mismos colores.

Otra posibilidad es la planta llamada Sedum, que al igual que la anterior la encontrarás en muchos colores y son óptimas para cortar y utilizarlas en arreglos secos.

No dejes de incluir en tus arreglos a las clásicas rosas; secadas con el debido proceso también se prestan para arreglos de flores secas. Te conviene cortarlas cuando estén como capullos y colgarlas a la sombra.

Por último, no dejes de observar la naturaleza y recoger las muchas hojas bonitas de los árboles que encontrarás por doquier donde vayas. La manera de secarlas es colocarlas en un sitio plano y ponerles un peso encima: lo ideal el viejo método de las hojas de un libro.