Consejos

Flores secas un mundo a descubrir

Fores secas, un mundo a descubrir. En invierno, como mencionaba en un post anterior, trato de ocupar mi tiempo en cosas vinculadas a mi pasión -la jardinería- porque hace que, a pesar de no poder trabajar tanto en exteriores como me gusta, siempre estoy atenta a novedades y especialmente a aprender y capacitarme en todo lo que es afín al rubro.

En las Floristerías, aparte de los ramos de novias, coronas , y todo tipo de arreglos florales, encontramos también los arreglos de flores secas, que de verdad son muy interesantes y especialmente útiles para cuando la flor fresca escasea.

Hoy os voy a dar algunas nociones, acerca de cómo confeccionar vuestros propios arreglos. Para empezar, cuando salimos al campo encontraremos varias plantas que podemos nosotros mismos preparar para nuestros arreglos. Os mencionaré alguna de ellas que incluso se cambian de color muy fácilmente: por ejemplo no dejéis de recoger espigas, cardos, avena y otras anatómicamente similares.

Lo primero que debes aprender cae por la lógica de su propio peso… ¿cómo secar las muestras que recogemos?

Se deben secar a la sombra haciendo manojos y colgándolos hasta que estén bien secos. Luego se ponen en agua con lejía a razón de dos partes de agua y una de lejía. Debes dejarlas un par de horas y posteriormente se vuelven a secar de la misma forma que antes.