Plantas y Flores

Flores tolerantes al calor

Amamos las flores, claro que sí. En especial en verano y primavera nos encanta tener muchas en nuestro jardín, muy variadas, muy coloridas y (obviamente) en estado vigoroso y rozagante. En ese sentido, a veces no es suficiente con cuidarlas bien, ya que hemos puesto todos nuestros cuidados y aún así no están como queremos.

¿Sabes qué sucede en esos casos?

Es sencillamente que hemos elegido mal las flores para esa temporada o para las condiciones climáticas de nuestra zona o para el momento del año en cuestión. Para no irnos precisamente de este último punto, es que he pensado en dedicar espacio hoy  a investigar y compartir cuáles podrían ser las flores que sean elegidas pensando en su nivel de tolerancia al rigor del verano, es decir a las altas temperaturas.

Para todo el año

Pero mejor aún… ¿hay elecciones que sirvan para todo el año? (es decir que no sólo sean bien adaptadas al verano sino que garanticen buen color y presencia todo el año) Por supuesto que sí: he trabajado duro y aquí está una lista de las flores anuales tolerantes al calor que marcarán presencia brillante y llamativa no importa cuán complicado sea el momento

  • Calliopsis (nombre científico: Coreopsis grandiflora) Es la que puedes apreciar en la imagen de portada.
  • Cresta de gallo (nombre científico: Celosia argentea var. cristata)

  • Cineraria (nombres científicos válidos: Senecio cruentus; Cineraria hybrida)
  • Lantana (es en realidad un género de plantas, pertenece a la familia Verbenáceas, hay muchas variedades para elegir)
  • Girasol mexicano (nombre científico: Tithonia rotundifolia)
  • Nierembergia (también es un género de plantas, pertenece a la familia de las Solanáceas)

Dejo mi lista por aquí, aunque otras especies más comunes como la Verdolaga, Salvia, Girasoles, Vincas y Zinnias también odrían sumarse a esta lista son problemas.