Herramientas

Flower Power, no te pierdas ni un dato de tus plantas

Plant

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar en cualquier aspecto de nuestra vida diaria. Incluso en algo aparentamente tan alejado como la vida natural y el desarrollo de nuestras plantas. Hoy os presentamos un invento más que curioso: Flower Power, que nos ayudará a controlar diversos parámetros desde el móvil.

Si nos pasamos el día pensando en el bienestar de nuestras plantas, en ese huerto que con tanto mimo estamos cuidando en el jardín o en la terraza, en esos tímidos brotes que acaban de surgir de la tierra… entonces podemos rascarnos un poco el bolsillo, gastarnos los 49 euros que cuesta y hacernos con un Flower Power. Se trata de un dispositivo que se clava en la tierra y recopila información sobre la temperatura de ésta, la luz y otros parámetros. Es capaz de medir la humedad, la cantidad de fertilizante que encuentra… y transmitir todos estos datos mediante bluetooth a la aplicación disponible de forma gratuita para iPhone o iPad. En ella, los orgullosos dueños de las plantas pueden comprobar cómo se desarrrollan, qué carencias pueden tener y obtener consejos sobre su cuidado; no en vano, la base de datos de la aplicación nos permite escoger entre nada menos que 6000 tipos de cultivo diferentes y 2000 categorías en las que localizar a nuestras plantas.

Notificaciones, gráficas… todo tipo de herramientas

Como es habitual en casi cualquier aplicación de este tipo, podemos escoger una frecuencia de notificación, y también consultar las estadísticas en forma de gráficas o como más nos convenga. Además, también nos podremos crear una especie de “álbum de fotos”, con imágenes de nuestros cultivos y una ficha técnica de su desarrollo.

Si sois poseedores de un sistema con Android, no desesperéis. La compañía responsable de Flower Power, Parrot, procedente de Francia, asegura que está trabajando en subir a Play Store una versión de su aplicación. Que nadie se quede sin conocer al milímetro el estado de salud de sus plantas.