Consejos

Gatos que comen las plantas

Modern terrace with cat and flowers

Quien padece este problema, sabe la dimensión que tiene. Hay muchos métodos para “desalentar” a los felinos y evitar que hagan pedazos nuestro jardín, unos caseros y otros no tanto.

La pregunta es…

¿Cómo hace que los gatos no coman las plantas?

Como en tantos problemas de este tipo, una vez más, no hay verdades absolutas, pero hay algunas cosas que podrás intentar.

  • Los gatos odian mojarse. Por lo tanto, cuando sorprendes gatos en plan de mordisquear las plantas de tu jardín, podrías intentar rociarlos con una manguera de jardín o pistola de agua para reforzar el hecho de que no son deseados cerca de tus plantas.
  • Alternativamente, se puede optar por incorporar plantas que los gatos no encuentran atractivas ni sabrosas y que sabemos que evitará. Por ejemplo, algunas plantas emiten olores que los gatos encuentran ofensivas, como la planta llamada comúnmente Coleo (Coleus canina). Otras plantas bien conocidas y  recomendadas habitualmente para mantener a los gatos lejos son, ruda, lavanda, romero y menta.
  • Para mantener a los gatos fuera de un cierto perímetro, puedes intentar rociar con sustancias “ofensivas” alrededor de la zona, como hojuelas de pimienta de cayena o amoníaco. Estos repelentes puede ser rociados en todo el perímetro así.
  • Usar repelentes. Hay muchos productos en el mercado para repeler a los gatos y ayudar a mantenerlos lejos. Por ejemplo, la citronela es de gran utilidad, ya que no sólo es segura sino que también trabaja en el rechazo de los otros animales también. Sin embargo, también puedes hacer repelentes caseros de gato; entre otras posibilidades sugiero cáscaras de cítricos, pimienta, polvo de Chile, frotar cebollas crudas en un área, y  vinagre.

En suma, todos muy interesantes trucos para la educación de un gato , y lograr ahuyentarlo de tus espacios verdes más preciados.