Plantas y Flores

Gaura lindheimeri: Gaura

Pretty flower

La Gaura es una planta herbácea rizomatosa perenne, puede llegar a medir entre medio metro a un metro y medio de alto, tiene muchos tallos que salen de la base de la planta.

Las hojas son largas, lanceoladas y de tacto áspero. Sus flores tienen 4 pétalos, cáliz rojo y pétalos blanco-rosados, dispuestas en espigas. Tiene una floración prolongada que se extiende desde la primavera hasta el otoño. Frutos: núculas glabras.

Ficha de la planta

Nombre científico: Gaura lindheimeri.

Nombre común: Gaura.

Familia: Oenotheraceae, el género Gaura incluye unas 20 especies de plantas herbáceas.

Las principales especies son: Gaura lindheimeri, Gaura sinuata, Gaura coccinea, Gaura villosa, Gaura macrocarpa.

Origen: este género específico es nativo de Luisiana, Texas y zonas de México.

Dónde crece mejor: se puede ubicar a pleno sol o a semisombra. Necesita unas temperaturas cálidas y no le agradan las heladas.

Riego: moderado, no necesita mucho riego.

Enemigos: se recomienda vigilar el exceso de agua, que puede pudrirle las raíces.

Requerimiento del terreno: necesita que el suelo esté bien drenado. Es una planta resistente a la sequía y no necesita mucho riego. El abono debe ser anual, en primavera con estiércol o compost.

Reproducción de ejemplares: se multiplican por semillas sembradas en primavera o por división de mata. Las Gauras se podan en invierno, podar los tallos ya florecidos al ras del suelo.

Usos: se utiliza preferentemente en macizos en jardines o en macetas y jardineras. Es muy requerida porque su floración colma con una gran copiosidad a la planta durante mucho tiempo.

Te aliento a aprender arte floral!