Plantas y Flores

Geranios, plantas ideales para principiantes

vector illustration of blooming geranium

¿Eres principiante y buscas tener muchas flores con poco trabajo? ¿Estás pensando en un jardín a prueba de perros y buscas plantas que “no les gusten”? Tengo las plantas solución para ti: los viejos y queridos Geranios.

¿Por qué elegir Geranios?

Porque son en general plantas vigorosas y resistentes que requieren poca y ninguna atención de nuestra parte. Desde luego, algunos cuidados son necesarios, pero nada que resulte complicado a quien es principiante o a quien no tiene mucho tiempo.  Si tu deseo es conseguir  los Geranios más lindos y disfrutarlos por más tiempo,  he aquí mis…

Buenos consejos para su cuidado

  • Eliminación de hojas y flores secas; esto es vital para que la planta no “invierta” energía en partes de la planta que ya no están viables. Es una forma sencilla de asegurarte que la planta se vigoriza mejor.
  • Mejorar la tierra; ¿quieres un truco sencillo de esos de “la abuela”?  coloca un poco de aceite de oliva en la tierra donde están plantados y en pocos días notarás que las hojas lucen mejor, más turgentes y brillantes.
  • Estimular crecimiento; corta algunos brotes (sin exagerar). De nuevo la idea es que la planta concentre recursos y energía en menos brotes que al final serán más vigorosos.
  • Cambio de maceta; es necesario cada cuatro o cinco años, precisamente en esta época del invierno. Debes retirarlos de las macetas y cortar las raíces (2/3 partes aproximadamente). Luego, los vuelves a plantar pero con tierra nueva y en macetas más grandes si es posible.

Te aliento a intentar estos consejos, ya me contarás los elogios que tus flores recibirán.