Plantas y Flores

Glicinas, aroma y presencia sin igual

Glicinas, aroma y presencia sin igual. Ya comienzan a mostrarse en todo su esplendor (depende en la zona que vivas será antes o después) estas bellísimas plantas que no sólo marcan presencia en lo estético: también en lo anímico. Para mi…, las glicinas marcan el aroma a “infancia” había muchísimas en el pueblo donde crecí y casi no las he visto aquí, en la ciudad donde vivo actualmente. Te invito a conocerlas mejor…

Nombre científico: Wisteria sinensis

Nombre común: Glicina

Porte: Esta planta caducifolia puede calificarse como una trepadora de consistencia leñosa.

Destaque ornamental: como mencionábamos antes, es más que valorada por su vigorosa floración de inigualable perfume, que en algunas zonas comienza ya desde el mes de Setiembre. Las flores pueden ser azules, lilas o blancas, y es característica su forma de racimos colgantes.

Lugar de origen: Oriente, más específicamente Japón y China.

Requerimientos: Prefiere suelos duros, pleno sol y clima templado. riegos normales para que se mantenga fresca y vigorosa.

Precauciones: Son buenas para dar sombra en verano, pero debe ser fuertemente guiada con varillas tutores para que su crecimiento no sea desmedido ni desborde espacios. Son además “apetitosas” para orugas e insectos por lo que es recomendable pulverizar productos apropiados para que estar bajo su sombra sea un placer y no un suplicio.

  • Silviamacu

    Me encantan las glicinas, por aquí (Uruguay) son más comunes las de color lila! Saludos!