Consejos

Glosario de Botánica y Jardinería (I)

aspersor

He aquí una serie de varios posts, cuyo objetivo es acercarte una serie de definiciones acerca de los términos más utilizados en botánica y jardinería.

Te invitamos a compartir sugerencias y consultarnos a través de comentarios, acerca de aquellos términos o temas sobre los que tengas dudas. Será un placer responderte desde este espacio.

Aquí va la primera parte:

Abono: Sustancia que mejora la tierra. Puede ser orgánico (estiércol animal, compost vegetal…) o químico (suplementos de nitrógeno, fósforo, etcétera).
Acodo: Método para obtener otra planta a partir de una preexistente, a la que se le fuerza a generar raíces a partir de su propio tallo. El más usual es el acodo aéreo aunque existen otros corno el francés, el chino etc.
Alga: Planta talófila provista de clorofila que suele vivir en el agua.
Anual: Planta cuyo ciclo de vida dura un año a partir de la germinación de la semilla.
Arbusto: Planta de tallos leñosos sin troncos
Aspersión: Sistema de riego basado en distribuir el agua a presión uniformemente en forma de lluvia. (se trata del sistema que justamente ves en la imagen)
Brote: Vástago que surge de una rama o tallo en forma de otro tallo, flor u hoja.
Bulbo: Yema gruesa subterránea dotada con un sistema de almacenamiento de sustancias que alimentan la planta o flor que contienen en forma embrionaria.
Cactus o cacto: Planta de la familia de las cactáceas, originarias de América, con tallos carnosos para conservar el agua.
Campana: Protección de vidrio o plástico para plantas individuales de exterior frente a heladas, frío y lluvia.
Compost: Materia orgánica descompuesta utilizada como abono. Mezclada con tierra y arena, es uno de los sustratos para macetas más utilizados.
Coriácea: Planta o árbol de hojas duras que suele vivir en zonas secas.
Crasa o crasulácea: Familia de plantas con tallos u hojas gruesos y carnosos para almacenar la savia.