Herramientas

Guantes de jardinería, un accesorio imprescindible

Cuando se trabaja en el jardín, todos nosotros hemos de lidiar con la suciedad, los palos, las plantas espinosas y las piedras que podrían causar cortes o arañazos. Pero ese riesgo no es lo peor, sino el hecho de las infecciones que pueden sobrevenir en esas heridas como consecuencia de no haber tomado una precaución tan simple como económica: usar guantes de jardinería.

¿Qué tipo de guantes elegir?

Se utilizan para proteger las manos de los peligros vinculados a la actividad antes mencionada. El tipo de guantes de jardinería disponibles  para elegir, depende del tipo de jardín y del tipo de trabajo que debas hacer en él, en especial del tipo de suelo. Algunos guantes están mejor adaptados para trabajos húmedos, algunos para trabajos delicados, y otros para tareas de tipo de trabajos más abrasivos.

Sea cual sea el tipo  elegido, los  guantes tienen que ser lo suficientemente resistente para soportar la cantidad de excavaciones y las podas del jardinero, pero a la vez lo suficientemente flexibles para permitir  éste trabaje con total comodidad.

¿De qué están hechos?

Es común ver  los guantes de jardinería hechos de algodón. El algodón es ligero, flexible y barato,  pero lo mejor de todo es que protege las manos de la suciedad. Sin embargo, algunos guantes de algodón no ofrecen mucha protección contra las espinas. Otra desventaja es que se ponen pesados ​​cuando están mojados y la humedad puede molestar las manos de un  jardinero en un día frío. El algodón también se desgasta con facilidad lo que significa que tienen que ser reemplazados con frecuencia.

Para combatir las deficiencias de los guantes de algodón, los jardineros pueden recurrir a otros tipos de guantes de jardinería. Yo recomiendo los que están fabricados en una  composición de algodón y cuero. El cuero bien colocado, atempera los problemas antes mencionados de los guantes  de jardinería de algodón, lo que significa que no tienen que ser sustituidos con tanta frecuencia.

  • http://capcovers.com/index.php/es/ventajas mantenimiento de piscinas

    Imprescindible usar guantes para no estropear nuestras manos…