Consejos

Guía básica de cultivo en macetas

Flowers In Pots

Incluso el patio o porche más pequeño, puede llegar a presumir de un cultivo de verduras o de un interesante jardín de flores cultivadas en los contenedores. Macetas, barriles de madera, cestas colgantes y macetas grandes, son sólo algunos de los contenedores que pueden ser utilizados. El cultivo en contenedores sólo está limitado por tu imaginación.

Para que todo sea un éxito, es importante tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Evita contenedores con bocas estrechas
  • Ten en cuenta que algunas macetas de plástico baratas pueden  deteriorarse; en el caso de las macetas de terracota si son de mala calidad sucede que la luz solar UV las termina secando rápidamente. Las vasijas de cerámica vidriada son excelentes opciones, siempre y cuando gocen de varios agujeros de drenaje.
  • Los recipientes de madera muy vistosos y elegantes, pero… son susceptibles a la pudrición. Si igual los quieres, Sequoia  y Cedro son  maderas relativamente resistentes a la pudrición y pueden ser utilizadas incluso sin barnizar o pintar. Evite la madera tratada con creosota, penta u otros compuestos tóxicos ya que los vapores pueden dañar las plantas. Pero no todas son desventajas: una de las ventajas de los envases de madera es que se pueden construir a medida de los tamaños y formas que se adapten a la ubicación.