ConsejosProductos

Gusanos de césped, cómo detectarlos y combatirlos

En ocasión de trabajar acerca de los primeros cuidados del césped en septiembre y profundizar luego en otros dos, prometí dedicar un post especial al tema de los gusanos en el césped. No necesitas hacer un curso para aprender a lidiar con ellos, pero eso sí: lee atentamente y no dejes que estos personajes arruinen la decoración de tu jardín estropeando tu césped día tras día.

¿Cómo detectar la presencia de gusanos?

He aquí un factor clave en esta lucha y comienzo por decirte que los daños visibles por causa de que los gusanos han convertido en comida a tu césped,  pueden ser vistos desde finales del verano a principios del otoño. Busca con cuidado manchas marrones irregulares en tu césped y verifica que éste se desprenda fácilmente de la tierra, como una alfombra despegada. Para determinar el grado de infestación o qué área requiere tratamiento, excava  pequeñas secciones de césped y contabiliza larvas y gusanos que halles en ese trozo. Como término general, más de cinco gusanos larvas por metro cuadrado ya te obliga a iniciar  tratamiento.

Hay productos específicos para combatir gusanos que son muy eficaces; consulta en tu tienda de jardinería de confianza, ellos te asesorarán al respecto. Desde aquí te aseguro que el mejor momento para el tratamiento de gusanos adultos es a finales del verano o principios del otoño, mientras que los gusanos larvas son todavía pequeñas y los combatirás con mayor facilidad cerca de la superficie.

Un detalle para tener en cuenta en la próxima temporada: los gusanos son menos susceptibles al tratamiento en la primavera, ya que son demasiado grandes y no se alimentan tanto. Por esta razón, los insecticidas son menos eficaces. Las lluvias de primavera también puede hacer que esto sea difícil, ya que las aplicaciones de productos pueden ser lavadas con suma facilidad.