Plantas y Flores

Hebe speciosa: Verónica, Hebe

veronica

Hebe Speciosa son plantas leñosas con hojas pequeñas de forma aciculiforme. Sus flores forman espigas muy compactas en el extremo de los ramillos. Son de color: blanco, rojizo y violeta.

Ficha de la planta

Nombre científico: Hebe Speciosa.

Nombre común: Verónica, Hebe.

Familia: género integrado por unas 140 especies de árboles y arbustos de hoja perenne, de la familia de las Escrofulariáceas.

Las principales especies son: Hebe albicans, Hebe salicifolia, Hebe buchananii, Hebe recurva, Hebe speciosa. También hay cantidad de híbridos.

Origen: procede de Nueva Zelanda, aunque también hay especies del Sudeste de Australia, Tasmania, Nueva Guinea, el sur de Sudamérica y las islas Malvinas.

Dónde crece mejor: se recomienda una exposición soleada, aunque algunas especies resisten una sombra ligera. Es conveniente situarlas en lugares resguardados ya que no son plantas muy resistentes. Durante el invierno la temperatura no debe bajar los 8º a 10ºC.

Riego: en el verano los riegos deben ser abundantes. El resto del año más bien escaso.

Requerimiento del terreno: necesita un suelo rico en humus y con un buen drenaje. Es recomendable ubicarla en el lugar definitivo en el otoño o primavera. Durante el verano y desde la aparición de sus espigas se debe añadir un fertilizante mineral mezclado con el riego cada 15 días.

Enemigos: es planta resistente a las plagas de jardín, muy raramente es atacada por ninguna.

Reproducción de ejemplares: se puede multiplicar por división de mata desde la primavera hasta el otoño.

Usos: se utilizan para la formación de setos y como grupos aislados. Además admite el cultivo en macetas para decorar terrazas y balcones.