Herramientas

Herramientas complementarias para el jardín

Depositphotos_12834173_m

Estamos en plena primavera y no podemos evitar pensar, planificar y dedicar mucho tiempo a nuestro jardín. Aficionados o no a la jardinería, nos importa y mucho tener nuestro espacio verde puesto a punto para disfrutar a pleno de él durante los próximos meses. Tras dedicar abundante espacio a las  herramientas de jardinería para mujeres, veamos ahora otras herramientas básicas muy útiles para todos y todas.

Hablamos de herraminentas complementarias a las clásicas y un poco más específicas que ellas: volteadores, palas con formas, paletas, cultivadores de  mano, azadas para el control de malezas, entre otras posibilidades.

Pero también tenemos opciones que involucran tecnología y cuya utilidad es tal que merecen mención y destaque; tal es el caso de pluviómetros,  probadores de pH del suelo, sensores de humedad aérea y de suelo, regadores conectados a dichos sensores, etc.

Estas y muchas otras herramientas pueden ser utilizadas tanto para  iniciar un nuevo jardín como para el mantenimiento de uno ya cultivado y en cualquier caso te aseguras de obtener rendimientos muy ricos.

A todo lo mencionado se suman muchos tipos de macetas y tiestos y otros implementos importantes que en especial contribuyen a la protección de tu cuerpo, especialmente manos:  guantes, delantales y sombreros.

Ten en cuenta todo lo antes mencionado, muy especialmente para hacer regalos a tus amigos y familiares que aman sus jardines y dedican mucho tiempo a su cultivo y atención.