ConsejosHerramientas

Herramientas de jardinería para mujeres (I)

No se trata de discriminación y antes que alguien alce esa voz, me apresuro a aclararlo. Se trata de protegernos, de cuidar nuestra salud, de no esforzar nuestro físico y nuestros músculos más allá de lo que pueden soportar. La mayoría de las mujeres son aficionadas o gustan de la jardinería, ya que es un hobby muy relajante. Si bien no todas podemos practicarlo, te propongo seguir  leyendo para descubrir que existen algunas herramientas de jardinería  muy útiles para las mujeres.

Muchas veces no sabes qué regalar: esta podría ser una opción diferente y muy valorada si a ella le gusta la jardinería. De hecho, comienzo por decir que es un pasatiempo muy disfrutable y relajante, a lo que se suma la felicidad que se siente cuando, literalmente, ves los frutos de tu trabajo  creciendo en tu jardín.

Pero trabajar en el jardín no es todo poesía: exige su dedicación y esfuerzo ya que la jardinería no sólo significa plantar una semilla, regarla y esperar a que florezca…; hay muchas otras tareas no tan “livianas” en la jardinería, como poda de labranza, pulverización pesticidas, etc que se necesitan para obtener un mejor rendimiento o producto.

Y a la práctica todas ellas exige destreza y buen uso de herramientas específicas de jardinería que se requieren para cada uno de ellas. Si son más livianas, más ergonómicas, mejor diseñadas todo será beneficios, tanto para tu salud como para la efectividad del trabajo en cuestión.

En el próximo post comenzamos a detallar de qué herramientas hablamos y cuáles son sus ventajas específicas. Te invito a estar pendiente.

Imagen: 123rf