ConsejosHerramientas

Herramientas de jardinería para mujeres (II)

pala de jardineria

En nuestro post anterior sobre tipo de herramientas de jardinería para mujeres, clasificamos las herramientas de jardín especialmente formuladas para mujeres entre herramientas de mano y herramientas eléctricas. Hoy vamos más al detalle, analizando las herramientas desde su utilidad y a comentar cuáles son las adaptaciones específicas para que sean más sencillas de usar para las damas.

  • Herramientas para cavar

Hay varios tipos de herramientas de jardinería  que se utilizan -fundamentalmente por mujeres-  para cavar. Lo que tienen de común es que estas herramientas de jardinería mano no tienen que ser demasiado pesadas, pero fuertes, simples y útiles, siendo las más importantes las palas y los tenedores de excavación. Las palas que van a ser utilizadas por las mujeres, deben tener las cuchillas más pequeñas para una excavación más superficial; de lo contrario usar las conocidas como palas “poceras” que tienen láminas profundas y estrechas y suelen ser de uso común para el trasplante

Respecto a los tenedores, recomendamos aquellos  con mangos largos pues  por lo general ayudan a romper el suelo aunque este esté duro sin necesidad de doblar o poner demasiado esfuerzo; es ideal para las mujeres mayores.

En el próximo post, detallaremos acerca de las características que deben tener las herramientas de poda para mujeres.