Herramientas

Herramientas especiales de jardinería

La jardinería es un pasatiempo sano y divertido para cualquier persona, incluyendo a aquellas con discapacidades físicas. Los jardineros con limitaciones todavía pueden disfrutar de la siembra y cultivo de sus propias plantas, verduras y arbustos  e iluminar su hogar  con un  interior con una selección de opciones bien interesantes.

Las personas con problemas de movilidad pueden utilizar las  llamadas herramientas de adaptación de jardín para ayudarles a atender con éxito su paisaje. La industria está respondiendo al hacer herramientas de jardín más fáciles de usar.

Jardinería adaptativa en el hogar

No hay ninguna razón para que una persona con algunas limitaciones no pueda disfrutar de la jardinería. La misma es una forma saludable de hacer ejercicio moderado, disfrutar del aire libre y participar en una actividad que produce orgullo y un sentido de logro. Este tipo de jardinería utiliza herramientas nuevas e innovadoras, más ligeras y especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida.

Si tus posibilidades económicas o geográficas no te permiten acceder a ellas (no olvides de la posibilidad de comprar por catálogo por Internet), ten en cuenta que muchas de las herramientas de jardín se pueden adaptar en casa con lo que podrás ahorrar dinero y utilizar un elemento favorito con facilidad.

Ejemplos concretos

Por ejemplo, si usted tiene problemas para inclinarte o agacharte para  plantar tu jardín, se puede colocar las semillas mezcla en un frasco con pequeños agujeros perforados en la tapa y espolvorear sobre el suelo desde una posición de pie.

Otra solución ingeniosa es mezclarlas en bloques de gelatina y dejar que el sol para derretir en el suelo.