Herramientas

Herramientas para el jardín de primavera

Herramientas para el jardín de primavera. Así como tú no olvidas lavarte las manos después de trabajar en el jardín o cepillarte los dientes antes de ir a la cama, deberías también darte cuenta de que tus herramientas de jardín necesitan el mismo cuidado sostenido a diario.

De no hacerlo, en poco tiempo las herramientas empiezan a deteriorarse – pero de forma tan gradual que no lo notarás sino hasta que sea demasiado tarde. El cuidado de tus herramientas es mucho más fácil de lo que crees y especialmente ahora, en primavera es momento de hacer una puesta a punto.

Disfrutarás de tener herramientas bien mantenidas, limpias y en óptimo funcionamiento; lo que es mejor: se facilitará mucho tu trabajo. Por ejemplo unas tijeras de jardín bien afiladas y lubricadas van a recortar la hierba con facilidad y una pala bien afilada cortará a través del suelo de manera eficiente.

El buen cuidado de las herramientas también tiene sentido económico. Piensa que éstas rara vez se vuelven obsoletos, la mayoría pasarán décadas como eficientes y confiables a partir de ahora tal como lo son hoy. Algunas incluso serán más valiosos en el tiempo como antigüedades de colección o como verdaderas herencias familiares.

Mi consejo: haz un relevamiento y pon manos a la obra para tenerlas impecables y en plenitud de uso. Toma unos minutos al final de cada día de labor para:

  • limpiarlas retirando todo resto de vegetales
  • secarlas si se han mojado
  • lubricarlas si ves señales de óxido
  • afilarlas si le has dado un uso importante