Herramientas

Herramientas para limpieza del jardín

Gardening Tools on a Bed of Raised Grass

Parece algo más que obvio, pero créeme que no todo el mundo lo respeta: en jardinería parte de la clave es usar la herramienta correcta para la tarea correcta. En ese sentido, hay tres herramientas para trabajar en tareas de limpieza que son sencillamente imprescindibles. ¿Te interesa saber cuáles son?

Azada

La malas hierbas son el fantasma al acecho más presente en la vida de la jardinería. Una buena azada puede hacer más rápido y más fácil el trabajo de tener a raya las malas hierbas. También se puede utilizar para romper el suelo,  si estás pensando en cómo corregir un suelo compactado. Para  mejor rendimiento, aconsejo buscar una con lámina de acero laminado y que esté fuertemente remachado a la manija.

Horquillas de jardín

Nada es tan eficaz como un “tenedor” para romper el suelo. Las horquillas de jardín son un poco más cortas  y más gruesas que las horquillas comunes. Las más fuertes tienen  “panza”, en lugar de dientes planos.

Rastrillos

Los rastrillos son herramientas increíblemente prácticas y eficaces. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado son lo suficientemente livianos y fuertes a la vez, de tal modo que con poco esfuerzo se consigue el resultado esperado y en menos tiempo. En especial, su uso es imprescindible ahora en otoño, época de retirar una y otra vez las hojas caídas de nuestros  jardines y también de recoger todos los desechos de tu jardín. Hay que comprar aquel que sea adecuado a tus necesidades, por ejemplo: un rastrillo estrecho puede maniobrarse con más facilidad las plantas, pero un rastrillo ancho hace más rápido el trabajo antes mencionado de las hojas.

  • Juan Carlos

    Escarlata.
    Mi nombre es Juan Carlos, solo te comento que de acuerdo con tu punto de vista en el sentido de que es bueno apoyarse con herramienta adecuada para poder mantener tu jardin con una vida atractiva a la vista que refleje armonia y tranquildad en cada lugar que lo rodea.Por lo que este tipo de sugerencias y comentarios siempre seran bien venidos por los amantes del arte a la jardineria.

  • Pingback: Herramientas para electricidad: tipos de alicates | Blog Bricolaje

  • Pingback: Aprende a instalar un suelo de vinilo | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cómo limpiar el parabrisas del automóvil | Blog Bricolaje