Herramientas

Herramientas y accesorios especiales para huerta

herramientas accesorios huerta

Queremos alimentarnos bien, eso es una premisa. Las frutas y verduras deben estar siempre presentes en nuestra mesa, cuanto más frescas mejor. En ese sentido, si tenemos espacio, nada como cultivar nuestra propia huerta.

¿Cómo hacerlo con facilidad?

Si tienes un espacio de terreno, no dudes que por poco que puedas cultivar valdrá la pena. Un punto clave al que enfocarnos directamente este post es el tema de las herramientas adecuadas. Por una parte, debes contar con buenas herramientas para  limpieza del jardín. Por otra, herramientas de mayor porte especialmente pensadas para el cultivo de huerta; veamos algunas de ellas.

Herramientas adecuadas para huerta

  • Tenedor de excavación

Es una herramienta interesante si dispones de poco dinero para invertir en este sentido. En los hechos está a medio camino entre una pala y un tenedor de pocos dientes pero fuertes.  Ideales son aquellos que  tienen una cabeza forjada o fundida de acero inoxidable y mango de fibra de vidrio o madera. También busque un mango en forma de D ya que son éstas las más cómodas para conseguir un verdadero impulso al excavar.

  • Manguera

Debido al hecho de que lo más importante es remover la tierra y luego de sembrar, regar, una buena  manguera de goma es lo que debe seguir en tu lista de prioridades aunque no llegues a imaginarla en sí misma como una herramienta.  Es necesario que ésta pueda llegar a todas las áreas de tu jardín, y eso te ahorrará un montón de molestias, para empezar no tendrás nunca que mover las mangueras, y no habrá ningún rincones que no accedan al agua.

Te recomiendo buscar un material fuerte y flexible a la vez. Existen mangueras de plástico, de buena calidad, que no son tan caras y en particular aquellas que  tienen acoplamientos de latón en lugar de plástico, son mucho más duraderas.

 

  • Pingback: Herramientas de albañilería: alcotana y piqueta | Blog Bricolaje