Herramientas

Herramientas y accesorios para construir un terrario

The garden tool a shovel, a rake, a chopper

Estoy realmente entusiasmada con este proyecto. Te confieso que ha sido mi forma de sobrellevar este duro y largo invierno que aún nos azota en España por estos días. Hoy enfoco el tema desde un ángulo bien específico: qué es lo que necesitamos en términos de herramientas y accesorios.

Selección de accesorios

Lo primero y principal (queda corto llamarle un accesorio, en realidad): necesitarás mantillo de corteza, grava o piedra. No sólo porque  se ve bien en terrarios o jardines de vajilla, sino porque ayuda a mantener el suelo libre de las salpicaduras en las paredes al regar.

Con qué podrías personalizar el conjunto, lo dejo abierto a tu imaginación. Si  estás tratando de crear un look natural puedes hacer uso del paisaje con cosas como piedras, trozos de madera y conchas que se encuentren en proporción armónica al paisaje pequeño. Puedes añadir toques caprichosos como bancos pequeños o regaderas, una mesa para las hadas, figuras, molinos de viento y casas pequeñas. Ahora bien no exageres en accesorios, menos es generalmente mejor.

Herramientas

Es posible que algunas herramientas de mango largo sean lo mejor para ayudar a plantar un terrario con un cuello estrecho. Brochetas, palillos, pedazos de paja de bambú rígidas todos pueden resultar útiles. Después de plantar busca tus accesorios a su medida. A continuación, limpia las paredes si has de plantar mezcla o utiliza una botella de niebla para frotar suavemente las partículas.

Los terrarios con una tapa generalmente no necesitan riego si la mezcla de  suelo estaba húmeda. Otros terrarios y jardines plato debe ser ligeramente regadas cuando hayas terminado su diseño.

Cuando pensé en “embarcarme” en el proyecto de la construcción y cuidado de un terrario, nunca sospeché que me iba a atrapar tanto y de una forma tan grata. no puedo menos que insistir e invitarte a imitarme…