Huertos

Huerta en casa, economía y salud

huerta en casa economia y salud

Que los precios de los alimentos están subiendo cada vez más y ello impacta como pocas otras cosas lo hacen en la economía familiar, es algo que ya nadie duda. El dinero rinde caza vez menos, y en particular los vegetales y hortalizas frescas se cotizan como lo que son: u preciado bien, especialmente en las grandes urbes.

En ese sentido, es un hecho que muchas personas están considerando seriamente la posibilidad de cultivar hortalizas en sus jardines para satisfacer por lo menos parte de su propio consumo; así vemos que crece la demanda de cursos y clases de jardinería para principiantes con el principal objetivo de ahorrar dinero en este rubro.

Un primer paso es preguntarse ¿qué factores importan para tomar las decisiones correctas?

Motivación; si has tenido esta idea permíteme felicitarte, es una iniciativa excelente además de una decisión valiente. Te aseguro que incluso personas con jardines pequeños pueden llegar a plantar lo suficiente para poder ahorrar unos pocos cientos de euros al año en la tienda.

Elección de plantas; este no es un tema menor y el primer punto que debes evaluar (te lo dejo pensando mientras esperas el próximo post dedicado a este tema) es las condiciones de luz y sombra de las que dispones en tu jardín o patio. Si no tienes tierra plena no te desalientes: muchas verduras pueden ser plantadas en tiestos, entre ellas los pimientos y los tomates.

Te invito a estar pendiente del próximo post donde ampliaremos precisamente este último punto.