ConsejosHuertos

Huerta orgánica familiar, principios básicos

huerta organica familiar

Huerta orgánica familiar, principios básicos. Mi idea es compartir algunos principios básicos y consejos que sirvan si estás firmemente decidido a emprender esta excelente opción de autocultivo y autoconsumo. Todas son ventajas créeme y además de legar un conocimiento increíblemente potente a tus hijos, economizarás y mucho.

Uno de los principios básicos de las huertas orgánicas familiares es plantar juntas o asociadas algunas plantas, para aprovechar espacio en el suelo y para que se protejan unas a otras, especialmente para repeler insectos.

Eso incluye algunas flores como caléndulas, alelíes, copetes, caléndulas, pensamientos etc.,que atraen insectos benéficos como mariquitas o abejas que también controlan las plagas.

Hay que sumar otras plantas en cercos y espacios perimetrales para proteger los límites.

La tierra debe tener abundante materia orgánica, la calidad en ese sentido se revela por el color negro del mismo. Cuanto más rico y equilibrado sea, tendrá mejor textura, lo que a la vez permitirá mejor oxigenación y en consecuencia un mejor funcionamiento del sistema radicular de las plantas.

Como en todo emprendimiento de este tipo, seguro surgen algunas preguntas…; aquí están las respuestas.

¿Dónde hacer la huerta? En un lugar con sol y buen drenaje.

¿Qué es importante tener en cuenta en términos de elección de plantas?

Además de lo antes mencionado, importa respetar el calendario de siembra de cada variedad elegida; infórmate en tu país ya que estos varían en las diferentes latitudes como es lógico suponer.

El desafío queda planteado. Es tan atractivo como “romántico” y útil. No te dejaré solo con est, dedicaré unos cuantos post a partir de hoy para guiar paso a paso tu trabajo. Te invito a estar pendiente.

  • Pingback: Beneficios nutricionales del Pomelo | Blog Alimentos