Paisajismo

Ideas para decorar un cerco de madera

Wood Fence

Con el advenimiento de la primavera y en pocos meses el verano, todos nosotros estamos pensando en la renovación de nuestros espacios exteriores. Es mucho lo que hay que hacer, pero hoy nos enfocamos en un aspecto al que no siempre prestamos tanta atención: la decoración de las cercos de madera.

En general, lucen como los vemos en la imagen de portada: con su color natural, que en el mejor de los casos habíamos protegido alguna vez con un buen barniz.  Pero mi intención es ir un poco más allá de sólo pintar, es decir alentarte a pensar en decorarlas.

¿Qué hace falta?

Lo primero de todo es conseguir todo tipo de elementos que puedan ser útiles. No descartes nada, porque a veces con antigüedades e incluso objetos que ya no estén en óptimo funcionamiento, se pueden construir contenedores vistosos siempre que uno sea cuidadoso con los materiales y elija posteriormente plantas acordes al mismo.

Una vez que cuentes con los materiales a tu disposición, los siguientes “ingredientes” no se compran en ninguna parte: si no los tienes, pide ayuda a algún amigo o vecino que te ayude en este proyecto. ¿Sabes a qué me refiero? A dos cosas: buen gusto y creatividad.

Colores contrastantes o armónicos, siempre que trabajes con buen gusto serán igualmente eficaces a la hora de construir puntos focales de interés.

Algunas ideas

  • Decora con herramientas viejas. Por supuesto me refiero a herramientas de jardín como palas, rastrillos etc. Si se han roto o están oxidadas, prueba a colgarlas de manera decorativa, con sus asas cruzadas o algo así.
  • Si tienes un antiguo balde de lata, puedes convertirlo en un vistoso contenedor que puedes colgar con un soporte o base y en él sembrar flores coloridas, tales como petunias o geranios.
  • También puedes renovar la valla del jardín con pintura convirtiendo tu cerca en un mural, pintando algún paisaje. En la parte donde hubiera que pintar flores, colocar algunas macetas con flores reales y donde hubiera sitio algunas gramíneas ornamentales cuyo delicado movimiento no tiene igual.