Consejos

Ideas para diseñar jardines economizando recursos

Ideas para diseñar jardines economizando recursos. Lo prometí y aquí continúo: en el intento de diseñar jardines con bajo presupuesto, hay muchas cosas que puedes hacer al respecto …

Te invito a leer el post anterior y a sumar estas nuevas propuestas…

Divisiones de perennes

Las plantas perennes son plantas que crecen durante toda la temporada, mueren y luego reaparecen -en general espontáneamente- la próxima temporada. La mayoría de las plantas perennes necesitan ser divididos cada pocos años y de hecho, en algunas especies, es una estupenda oportunidad de obtener nuevas plantas. Mi consejo es que mires a tu alrededor, tanto en tu jardín como en el jardín de vecinos y amigos para poder determinar cuáles son las plantas que se pueden dividir. ¿En qué influye esta práctica en ahorrar recursos? En que -para empezar, no necesitarás comprar plantas para obtenerlas y -por otro lado, mantienes controlado el volumen de las mismas, lo que significa ahorro en agua, productos fertilizantes  y tiempos / elementos de limpieza.

Optar por plantas de pequeño porte

Las plantas más pequeñas tienen muchas ventajas. Comienzo por señalar que poseen  menor  probabilidad de entrar en shock cuando se transfieren de la maceta del vivero en el paisaje o de una maceta más pequeña a una mayor. Por otra parte siempre hablando en términos de economía,  también son significativamente más baratas que las plantas más grandes. En la misma línea que la fundamentación anterior, estas plantas requieren “menos” de todo…, es decir: menos agua, menos productos fitosanitarios, menos metros de malla protectora contra heladas, menos sustrato etc. etc.

Te invito a estar pendiente del próximo post donde continúo compartiendo más idea para tener un jardín bellísimo con pocos recursos.