Consejos

Ideas para niños en el jardín

Treehouse

El jardín es uno de los sitios favoritos de nuestros pequeños, y con un poco de esfuerzo por nuestra parte, y por supuesto de imaginación, podemos crear pequeños rincones donde den rienda suelta a sus juegos incansables (dejándonos a nosotros un rato de relax, de paso). Os proponemos algunas ideas.

 El parque de arena, imprescindible

Esto es lo primero que tenemos que pensar en construir en el jardín si tenemos niños pequeños, y sitio suficiente, claro está. Se trata de una pequeña obra de albañilería que no nos llevará más de un fin de semana, y que no será demasiado complicada incluso si no estamos puestos en la materia. Un rectángulo o un cuadrado de las dimensiones que queramos, ladrillos, cemento, nos aseguramos de que no quedan picos o bordes que puedan causar heridas y compramos un buen saco de arena… y listo.

La tradicional casa en el árbol

Es un pasatiempo más norteamericano que nuestro, pero no nos engañemos, seguro que hemos soñado alguna vez con una de pequeños. Ahora podemos matar dos pájaros de un tiro, quitándonos esa espinita clavada y al mismo tiempo dándoles  a nuestros peques un lugar de juego incomparable. Es una obra un poco más compleja que la anterior, y desde luego hay que tener mucho cuidado no sólo con los materiales que compremos para ello, sino también con el árbol del jardín que escojamos. No podemos hacerlo a la ligera: si no tenemos claro que pueda soportar el peso de los niños, no hay que forzarlo. También es importante que no tenga un altura peligrosa y que cuente con medios seguros para descender.

Tirolinas y columpios

Esto es para “jardines pro”, es decir, aquellos que tengan bastante espacio. Instalar un columpio no es demasiado complejo y en cualquier gran superficie nos encontraremos muchos modelos y tamaños para elegir. La tirolina es algo más “sofisticado”, pero si tenemos una hilera de árboles de los que suspenderla nuestros hijos se lo pasarán en grande. En ambos casos, los materiales deben ser resistentes. Es mejor elegir plástico de calidad antes que metal; no hemos de reparar en gastos en estas cosas.