Paisajismo

Ideas para un jardín con buen aroma

Red petunia flower

Cada uno de nosotros tiene en mente (o en los hechos) su jardín ideal. Para algunos es un tema de tamaño, para otros un tema de variedad de especies, para otros es cuestión de diseño y colores (tonos armónicos o muy contrastantes) y para otros es cuestión de aromas.

Sí, de aroma, de pensar por sobre todas las cosas al componer un jardín que este sea fragante todo el año siempre que el clima lo permita. En este sentido, tengo algunos buenos consejos…

El disfrute del tiempo libre

Un jardín fragante se puede disfrutar en su tiempo libre y créeme que no es un reto tan difícil, con las plantas adecuadas  y un poco de conocimientos técnicos de jardinería, puedes crear tu propio dulce refugio, justo en tu propio patio trasero.

Cuidados a tener en cuenta

  • Típicamente, pero no siempre, cuanto más fragante es la planta, más alérgica resultará para quienes suelen padecer esta enfermedad. Antes de planificar qué plantas comprar, averigua entre familia y amistades si esto no será un problema y luego de que valores eso, recién comienza a elegir las posibles plantas.
  • Si te preocupa el buen aroma, hay que promoverlo durante todo el año. Excepto que vivas en una zona donde los inviernos sean muy nevados, si eliges especies con cuidado, te asegurarás que cada temporada una planta distinta aporte el aroma que tanto disfrutarás. Te aseguro que hay una planta con buen aroma para cada época del año, no sólo se remite este regalo de la naturaleza a la primavera y el verano.

Ideas de plantas para elegir

  • Peonias. Ni qué decir, son muy especiales. Su tiempo de floración es primavera, verano y otoño, Debes elegir un lugar de sol parcial para qeue crezcan sanas y vigorosas. Como punto fuerte señalo que requieren bajo mantenimiento y cuanto más las cortes más florecen.
  • Iris .Son lirios apariencia delicada, que en realidad son duras, resistentes a la sequía y bellísimas  flores que prosperan en la luz solar. Atraen a los pájaros, colibríes y mariposas.

Quedo hoy por aquí… tengo más ideas y sugerencias que -no dudes- compartiré en los próximos días.