Plantas y Flores

Ikebana, aspectos espirituales

ikebana

A ti, que te gusta regalarte espacios personales de reflexión y mirada interior, créeme que las opciones van mucho más allá -por ejemplo- de los beneficios de la música clásica. Te invito a transitar por el arte floral sin tensiones y sin preguntarte demasiado si es difícil hacer Ikebana.

Te invito a otra mirada, la que hace foco en los…

Aspectos espirituales de Ikebana

Muchos practicantes de Ikebana pueden sentir desde tempranas etapas, que el aspecto espiritual del Ikebana es muy importante, a tal punto que uno se re convierte en silencio cuando practica Ikebana.  Según afirman, este práctica te ayuda a vivir “en el momento” y a apreciar las cosas en la naturaleza que previamente habían parecido insignificantes.

Beneficios inesperados…

Lo cierto es que uno llega a ser más paciente y tolerante de las diferencias, no sólo en la naturaleza, sino de manera más general en otras personas. Ikebana puede inspirar a identificar con la belleza en todas las formas de arte – pintura, música, etc, y esperar siempre lo mejor de ti mismo y de los demás.

Créeme que esto no es poca cosa. En este mundo vertiginoso en que vivimos, pendientes de lo inmediato, rehenes de un desorden de prioridades constante, hallar un camino como el que plantea este arte floral, es una oportunidad de sosiego, de pausa, de disfrute con la armonía y de reencuentro con uno mismo.

Crear, liberar, saborear los momentos íntimos y poder aportar algo al entorno (familiar y laboral que nos rodea) incrementa ese bienestar espiritual, de modo que se vuelve un círculo vicioso pero saludable por el que vale la pena transitar…

Te invito a pensarlo.