Consejos

Iluminación del jardín, tareas de marzo

Pretty Red and Yellow Tulips in an English Garden

Se acerca la tan ansiada primavera aunque el clima frío que aún está entre nosotros no nos de aún señales concretas. Pronto será el tiempo de disfrutar intensamente nuestro jardín, especialmente de noche. Por ese motivo, por raro que parezca, incluir entre las tareas de marzo una revisación o replanificación de la iluminación en nuestro jardín es más que una buena idea: es casi una obligación.

¿Por dónde empezar?

Sin duda, por revisar el estado general de la instalación eléctrica. Nuestro jardín ha pasado por vientos, nieve, lluvia y severas inclemencias como las heladas. Si estamos hablando de un área relativamente grande que incluye el tendido de cables subterráneos e instalación de focos que están plenamente expuestos al exterior, la seguridad es lo primero, mucho antes que la estética.

Asegúrate que los cables estén en buen estado, operativos y funcionando. Una vez comprobado eso, podrás dedicarte al paso siguiente

Planificar la iluminación de este verano

La primera decisión es ver con qué te quedas y qué se desecha. Te invito a hacer una mirada ecloógica del asunto que te aliente a reciclar al máximo y desechar al mínimo. Observa con atención si se puede pintar, reinstalar, reciclar, reubicar etc etc. Pon en juego toda tu creatividad y buen gusto y te aseguro que saldrán resultados increíbles.

Renovar

Claro que sí, está permitido si el presupuesto lo habilita. En esto de la iluminación de espacios exteriores, vale todo siempre que la funcionalidad (cada luz donde se necesite) vaya de la mano con el buen gusto (adornos bien elegidos, armónicamente instalados etc etc). En los próximos días compartiré agunas ideas y novedades en este sentido.