ConsejosPaisajismoProductos

Iluminando el jardín (II)

iluminando-el-jardin-ii

En un post anterior comencé a compartir algunas primeras ideas y reflexiones acerca del tema de la iluminación del jardín. En el mismo destacábamos la importancia que tienen los complementos de iluminación, en el contexto del jardín en general.

Por cierto, podemos afirmar que se trata de un aspecto que no sólo ha comenzado a ser cuidado por todos nosotros y nosotras, en este momento constituye el target de un interesante segmento de mercado, que desarrollan productos e incluso líneas enteras de aparatos de iluminación. La imagen de portada del post, es un buen ejemplo de ello.

Observando vidrieras, escaparates y ofertas, es posible distinguir nítidamente dos tendencias clave que destacan en este campo: hay presencia marcada de estilos de vanguardia y, en contraposición, estilos que podríamos catalogar de tradicionales.

Piensa en que hasta hace poco tiempo, iluminar el jardín era extender un cable y apenas una bombilla. En el mejor de los casos era una instalación relativamente fija, sino, sólo cuando se necesitaba. Ahora, la iluminación es un detalle cuidado, pensado y se trata de cumplir un doble objetivo: el práctico (es decir que realmente se cumpla su función de iluminar) y el estético (realce de algunos sectores, efectos vistosos, destaques de ciertos sectores etc.)

En la imagen de portada, vemos  que las formas y cualidades estéticas son bien elegidas y cuidadas; se juega con el color, con el volumen, con las texturas, con el tamaño. Pero no todos los diseños tienen que ser tan sofisticados ni vistosos, aunque hay que reconocer que son bellísimos.

Iluminando El Jardin

Aquí te muestro una propuesta que está casi en el extremo opuesto: aparatos luminosos que semejan velas. ¿Qué mejor que una bella luz romántica en esas nochecitas de verano, que por cierto en estas épocas estamos añorando?

Con esta propuesta puedes renovar tus mesas de jardín, y en mi opinión son muy prácticas y seguras, no hay riesgo de incendios y no son peligrosas para los peques ya que funcionan a pilas.