Plantas y Flores

Jacintos Holandeses

jacintos.thumbnail

Estos jacintos son sin duda las plantas bulbosas típicas de interior ya que la forma de las flores, su desarrollo y su perfume los hacen ideales para ese medio. La principal forma de cultivo es mediante la técnica de forzado aunque también se emplea el cultivo agua y el método normal. Para la técnica del cultivo en agua se coloca el bulbo en unos recipientes especiales, llamados jacinteras, situandolo en la parte superior. Una vez llena de agua la jacintera , se lleva a un lugar oscuro. Al cabo de un par de semanas el bulbo comienza a emitir raíces y cuando su sistema radicular es abundante , aparecen las hojas y seguidamente las flores. Esto es debido a que el jacinto posee la flor ya formada en el interior del bulbo por lo que solamente se ha de llevar a cabo el proceso completo de rizogénesis formación de raíces para que se inicie la emisión de la flor.

También se puede cultivar en maceta colocando semienterrado en un recipiente cuyo sustrato este compuesto por turba aren y buena tierra de jardín a partes iguales.

El cultivo se lleva a cabo manteniendo la maceta en un lugar fresco y oscuro durante cuatro semanas para colocarla seguidamente a media luz otras 4 semanas y por ultimo dejarla a plena luz para que la floración se produzca con rapidez . De esta manera se obtienen flores de calidad notable.