Paisajismo

Jardín americano de Sevilla

Si eres aficionado a la jardinería y deseas regalarte un paseo sin igual, te propongo desplazarte hasta Sevilla y disfrutar de las instalaciones (recientemente re inauguradas) de un espacio verde impresionante: el Jardín Americano.

Estamos hablando de un jardín único a nivel nacional por poseer en forma exclusiva más de 400 diferentes especies de origen americano. El diseño (en todo sentido) está muy bien logrado. Se trata de parterres de formas irregulares, rodeados por una red de caminos y senderos pavimentados en empedrado (y algunos simplemente en tierra), a su vez organizados se acuerdo al tipo de vegetación que exhiba.

Cuenta además con un umbráculo cuya superficie de 1.700 metros cuadrados,incluye lamas de madera, un Jardín de la Esclusa con una propuesta de carácter didáctico, a las que se suma un jardín acuático. Éste se encuentra en un lago que conecta con el río a través de un sistema de cascadas, que son un verdadero deleite no sólo en lo visual sino en lo espiritual.

Un lugar donde podrás redescubrir tu paz interior, ya que se siente una armonía difícil de describir con palabras, créeme.

Otras atracciones son: un Jardín de Ribera, que discurre por la orilla del río, un Jardín de las Palmeras, el Jardín de las Cactáceas y Plantas Crasas, un Muro Ajardinado, y el llamado Jardín de la Pasarela y las Pérgolas, donde pordrás admirar especialmente una increíble colección de plantas colgantes de sombra.

Está ubicado en el entorno del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja,y vale señalar que reabrió el mes pasado sus puertas después de 18 años en los que había permanecido cerrado.

¿Cómo llegar? En coche por supuesto y si no en autobuses metropolitanos: las líneas C1, 6 y 43; paradas en Isla de La Cartuja  y las líneas C1 y C2.

Imagen: peatones de Sevilla