Consejos

Jardín de pleno sol (II)

Antes de continuar, te propongo releer nuestro post anterior con el fin de contextualizar los conceptos en el marco de la serie que hemos comenzado recientemente. En esta ocasión, estamos trabajando y conociendo mejor a los jardines de pleno sol.

Todas las plantas requieren y crecen con energía solar debido a su talento único para convertir luz en energía a través de un proceso llamado fotosíntesis. Así, se regocijan si tú tienes un sitio de jardín con mucho sol, porque estás bien en camino de tener un jardín que puede contener muchos tipos de follaje y plantas con flores.

Pero hay que tener en cuenta que, el concepto “a pleno sol” puede variar en intensidad. Pleno sol en las latitudes septentrionales es menos intenso que a pleno sol en aquellas que están más cerca del ecuador. La cobertura de nubes, que es generalmente más pesado en altitudes más bajas y en el Oriente, también disminuye la intensidad del sol.

Otros factores que también tienen influencia y que estudiaremos más adelante, son por ejemplo el tipo de suelo y la humedad; del mismo modo el rango de variación de las temperaturas durante el día y la noche también influyen en la tolerancia de la planta.

Por supuesto: hay plantas para todas las condiciones y el hecho de decir que la mayoría de ellas crecerán cómodas y bien en este tipo de espacios, no nos habilita a generalizar ya que hay especies que definitivamente no sólo no crecerán bien sino que no soportarán estas condiciones.

No importa cuál sea la situación que tienes para ofrecer, siempre encontrarás  ideas sin problemas, para obtener las mejores combinaciones de diseño y color, y descubrirás muchas plantas que se ajusten a las necesidades de tu jardín.

Imagen: 100pies