Plantas y Flores

Crea tu propio jardín vertical en casa

jardin-vertical

Tener un jardín en tu vivienda es muy fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es el clima predominante porque las plantas que crecen en viviendas no necesitan las mismas condiciones climatológicas que las que pueden crecer en una vivienda del norte del país.

Si decidimos tener nuestro jardín en la terraza, el clima es un elemento que hay que tener muy en cuenta ya que puede afectar al desarrollo y crecimiento de las flores. En cambio, si hemos decidido que el jardín decore alguna estancia del interior, este elemento no será tan importante.

Tener una vivienda pequeña ya no es un problema si somos amantes de las plantas y queremos tener un jardín en nuestro hogar. La solución son los jardines verticales, que son originarios de Francia y que se han puesto muy de moda últimamente.

Cómo tener un jardín vertical

Lo primero que hay que hacer es conseguir la estructura metálica que irá colocada en la pared y que funcionará a modo de base de nuestro jardín. Lo recubriremos con dos placas de PVC entre las que colocaremos fieltro y fibra de coco. Conseguiremos así que las raíces agarren sin tener que utilizar tierra.

Por último, hay que instalar el sistema de riego. Lo más recomendable es implantar el riego por goteo. Para ello habrá que crear tantos canales como filas de plantas vayamos a plantar y pasar por ahí el cable de riego. Con esto tendremos ya la base de nuestro jardín.

Colocar las plantas

Para finalizar, deberemos colocar las plantas que hemos elegido en la estructura. Dejaremos unos días que se asienten antes de colgar la estructura en la pared.

Podemos elegir entre macetas de plantas aromáticas para darle un olor especial a esa estancia de la casa, unas plantas de diferente tamaño y color para darle un toque especial a nuestro hogar o decantarnos por plantar lechugas, tomates o fresas para aprovechar en la cocina lo que hemos plantado.

Como vemos, el espacio ya no es un problema para los amantes de la jardinería ya que en un rincón de la casa podemos crear nuestro propio jardín.

Crea tu jardín vertical y aporta un toque personal y único a tu hogar.

Foto: captura de www.verdtical.com