Consejos

Jardinería agenda de Mayo

Jardinería agenda de Mayo -en el hemisferio norte, vale aclararlo-. La primavera está en pleno apogeo. El clima es lo suficientemente leve como ahora en casi todas las áreas del país para conseguir todo, pero en especial, pienso en las más tiernas plantas perennes y anuales en el suelo. Es un mes muy ocupado, por lo que te aliento a  pensar en una organización clara, porque el trabajo recién empieza y -afortunadamente- nos queda aún un largo, largo camino.

Vamos directamente a los puntos clave

  • Comienza con tus herramientas. Utiliza la herramienta correcta para cada  trabajo y asegúrate de que cada una de ellas está en las mejores condiciones de trabajo. Una bordeadora aguda reduce el trabajo de emparejamiento de  bordes y fronteras, mientras que una en malas condiciones, puede duplicar  tu tiempo y hacer que  el resultado final se vea como un niño con un mal corte de pelo.
  • Planifica cuáles flores quieres desde ahora.
  • Ahora es un muy buen momento para eliminar las malezas y no tener  una “abundante cosecha de las malas hierbas” más tarde. Usa una solución de agua hirviendo y vinagre para matar la mayoría de las malezas más comunes a muchos hasta las raíces.
  • Trasplanta preferentemente en días nublados y asegúrate de mantener las delicadas raíces expuestas de tus plantas de semillero siempre en contacto con tierra húmeda así tus plantas estarán  protegidas de la desecación.
  • Debes estar atento al abonado del suelo; piden consejo a idóneos (especialmente sobre cuándo abonar) y qué opción usar.
  • Si usted ve las plagas en los arbustos o plantas, es imprescindible eliminarlos ahora. Si por casualidad no estás familiarizado con el problema que tú veas, asesórate con un experto y no corras riesgos innecesarios. La mayoría de los viveros locales tienen personal excelente que probablemente ha visto ese problema antes. Pregunta por los tratamientos orgánicos o sostenibles, si tienes oportunidad. No está de más pensar con cabeza “medioambiental” y pensar o evaluar as posibilidades de control de plagas ecológicamente o mediante procedimientos no agresivos. En una palabra: no matéis a vuestros plagas matando al planeta.