Consejos

Jardinería en familia

Happy spring gardening kids

Son tantos los beneficios de visualizar a la jardinería y las actividades al aire libre como una actividad familiar, que realmente no sé por dónde empezar. Tal vez por dejar claro que esta amalgama va mucho más allá de colocar un columpio en el jardín, sino que se trata de involucrar a los peques en todas las tareas de jardinería que no representen un peligro para ellos.

Si te gusta la idea, tengo unos cuantos consejos par ti…

Comienza por algo pequeño

Ideal son las jardineras o contenedores, debido a su pequeño tamaño, pero que en su conjunto, pueden llegar a constituir verdaderos jardines. Utiliza lejía para desinfectar cuanto recipiente puedas reciclar, corta las puntas utilízalos  como macetas.

No obsesionarse con la profesionalidad

Me refiero a que todo el tiempo estés consciente que estás haciendo un jardín con niños, por tanto principiantes, por lo que la prolijidad no será necesariamente un premisa.  Te recomiendo estar dispuesto a soportar a un jardín menos que perfecto, en el sentido que  las filas torcidas y algunas malas hierbas son parte del paisaje.

Deja un espacio para la libertad

Lo mejor es dejar un espacio donde los niños pueden cavar, incluso después de la siembra. Esto a menudo es su parte favorita de la jardinería, ellos son los idóneos a la hora de hallar lombrices.

Procura herramientas especiales

Recuerda siempre tener en cuenta que los niños requieren herramientas especiales de jardinería y que adquirirlas es una buena inversión para que ellos no se sobrecarguen a nivel muscular y puedan trabajar sin riesgos y con placer. Deben ser adecuadas a su estatura, livianas pero fuertes y en lo posible ergonómicas.

  • Pingback: Razas de gatos, Ragdoll | Blog Mascotas